* País: Japón.
* Año: 1999
* Guión: Daisuke Tengan; basado en la novela de Ryu Murakami.
* Duración: 115 min.
* Género: Terror.
* Dirección: Takashi Miike.
* Musica: Kôji Endô.
* Fotografía: Hideo Yamamoto.
* Elenco: Ryo Ishibashi (Shigeharu Aoyama), Eihi Shiina (Asami Yamakazi), Tetsu Sawaki (Shigehiko Aoyama), Jun Kunimura (Yasuhisa Yoshikawa), Miyuki Matsuda (Ryoko Aoyama), Toshie Negishi (Rie), Ren Osugi (Shibata).
Por muchos años he andado detrás de ésta película, ya que había tenido excelentes recomendaciones de ella…inclusive intente bajarla, pero estaba en español Ibérico….no valía la pena, era mejor esperar…hasta que un día, en el país hermano de Argentina la encontré, y a un precio bajísimo. Así que no perdí mi oportunidad y la compre….ahora solo debía esperar a mi regreso para disfrutarla por fin.
Ya en mi casa, y aprovechando la soledad del momento me predispuse a disfrutarla…el inicio fue atractivo, un hombre viudo y con una vida apagadamente rutinaria decide hacerle caso a su hijo y emprende la búsqueda de una buena compañera, además tendrá la ayuda de un amigo vinculado al cine, quien creara una audición para que logre encontrar a la mujer adecuada…y es ahí donde comienza el problema, la que nuestro protagonista considera adecuada es en realidad la mas misteriosa de todas, tanto así que hasta uno como espectador queda con la duda, la que prontamente será aclarada.
La dirección es magistral, ya que Miike logra tocar las fibras mas sensibles del espectador, rompiendo barreras de brutalidad, violencia y terror psicológico, todo en un mismo pack. Es imposible quedar indiferente a los “Golpes visuales” que nos da éste director, la cual es perturbadoramente acompañada por una excelente música y una inmejorable fotografía….como no olvidar el sonido (kiri – kiri – kiri) de nuestra tenebrosa y dulce protagonista.
En general, Audition es una película con dos partes bien marcadas, la primera juega con la incertidumbre, pero la segunda nos lleva a la peor de nuestras pesadillas. El que se atreva, véala y disfrútela. Vale la pena. Saludos y hasta la próxima.