* País: U.S.A.
* Año: 1998.
* Guión: Richard Matheson (novela), Ronald Bass (adaptación)
* Duración: 113 min.
* Género: Drama.
* Dirección: Vincent Ward.
* Música: Michael Kamen.
* Fotografía: Eduardo Serra.
* Decorados: Cindy Carr.
* Reparto: Robin Williams (Chris Nielsen), Cuba Gooding Jr. (Albert), Annabella Sciorra (Annie Nielsen), Jessica Brooks Grant (Marie Nielsen), Josh Paddock (Ian Nielsen), Rosalind Chao (Leona), Max von Sydow.
Comúnmente trato de mantenerme imparcial al comentar una película, pero a pesar de las múltiples debilidades de dirección, esta película ha logrado maravillarme, puesto que "What dreams may come" plantea un tema muchas veces tratado (la muerte), pero con un toque especial y cuidadoso en este asunto, presentandonos una bella (y triste) historia, la cual nos descoloca constantemente.
La fotografía y en general la implementación de esta película es notable, al igual que unas buenas actuaciones de los tres personajes principales, aunque muchas veces (cabe destacar) se hace alusión a juicios valoricos con los cuales no todas las personas han de concordar, pero nombrarlos sería un crimen para el espectador que no ha visto esta cinta.
¿Qué ocurre entonces después de la muerte?, ¿pueden existir dos almas gemelas?, éstas son preguntas en las cuales intenta especular esta película de una forma paulatina pero no menos intensa. Creo que "What dreams may come" es un imperdible para cualquier persona que guste del cine. Que tengan una buena semana y hasta la próxima.
2 comentarios:
Yo vi esa película, y aunque soy un gran seguidos de los films de R. Williams, debe ser la que menos disfruté. Puede ser por la temática, o por que los escenarios estaban demasiado "arreglados", pero la verdad es que no me gustó mucho.
Se viene Sergio guest blogger!
Nos vemos
Sergio
jajaja
Bienvenido no mas
un abrazo
Publicar un comentario