* País: Chile
* Año: 2007.
* Guión: Cynthia Rimsky y Gonzalo San Martín basados en la obra teatral de Alejandro Sieveking
* Duración: 92 min.* Género: Comedia.
* Dirección: Joaquín Eyzaguirre
* Música: Andreas Bodenhofer.
* Montaje: Sophie Franca.
* Reparto: Amparo Noguera (Nicolasa), Paulina García (Rebeca), Tamara Acosta (La Ronca), Alfredo Castro (Renato), Daniel Muñoz (Valentín), Daniela Llhorente (Yola), Luz Valdivieso (Isaura), Álvaro Espinoza (Graciano), Luis Gnecco (Mauro), Francisca Eyzaguirre (Chepa), Andrés Eyzaguirre (Nicolás), Luis Bravo (Gilberto)
Hay que destacar que la evolución del cine chileno ha ido lentamente de menos a más, y es ahí en ese punto intermedio de menos hacia el más en donde encontramos a "casa de remoliendas", la cual es una cinta que posee hermosos paisajes, pero no se queda sólo en ello (como en sub terra), ya que logra captar a momentos la atención del espectador, pero no logra ser una historia cautivante de principio a fin, lo cual transforma a "casa de remoliendas" en sus últimos cuarenta minutos en una película solamente regular (sin ser mala).
La historia nos sitúa en los inicios del 1900, en donde la sexualidad es un tabú, en donde el paso del campo a la ciudad es una pequeña odisea, y en donde el centro de encuentro nocturno y bohemio de la ciudad es justamente la casa de remoliendas. La historia está centrada en la visita de la hermana (Nicolasa) de doña Rebeca (la doña de la casa), y como todos intentan transformar a la casa de la remoliendas en un sitio de señoritas "bien", que combinado con la llegada de la luz al pueblo forman un ambiente propicio para enredos, desamores y algo de comedia. (Daniel Muñoz realiza un papel notable como el cantor, valiéndose muchas veces de la voz que lo ha destacado en grupos de "cueca chora")
Esta película chilena se mostró bastante superior a otras cintas nacionales, pero se queda en las mismas debilidades que sus predecesoras (mucho sexo innecesario, continuidad poco fluida e propuesta clara a la que apunta), lo cual transforma a "casa de remoliendas" en una película superior a las del montón, pero sin salir del montón. Saludos y hasta la próxima.
Hay que destacar que la evolución del cine chileno ha ido lentamente de menos a más, y es ahí en ese punto intermedio de menos hacia el más en donde encontramos a "casa de remoliendas", la cual es una cinta que posee hermosos paisajes, pero no se queda sólo en ello (como en sub terra), ya que logra captar a momentos la atención del espectador, pero no logra ser una historia cautivante de principio a fin, lo cual transforma a "casa de remoliendas" en sus últimos cuarenta minutos en una película solamente regular (sin ser mala).
La historia nos sitúa en los inicios del 1900, en donde la sexualidad es un tabú, en donde el paso del campo a la ciudad es una pequeña odisea, y en donde el centro de encuentro nocturno y bohemio de la ciudad es justamente la casa de remoliendas. La historia está centrada en la visita de la hermana (Nicolasa) de doña Rebeca (la doña de la casa), y como todos intentan transformar a la casa de la remoliendas en un sitio de señoritas "bien", que combinado con la llegada de la luz al pueblo forman un ambiente propicio para enredos, desamores y algo de comedia. (Daniel Muñoz realiza un papel notable como el cantor, valiéndose muchas veces de la voz que lo ha destacado en grupos de "cueca chora")
Esta película chilena se mostró bastante superior a otras cintas nacionales, pero se queda en las mismas debilidades que sus predecesoras (mucho sexo innecesario, continuidad poco fluida e propuesta clara a la que apunta), lo cual transforma a "casa de remoliendas" en una película superior a las del montón, pero sin salir del montón. Saludos y hasta la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario