sábado, 13 de septiembre de 2008

Cine de culto - Death Proof

* Título original: Death Proof (Grindhouse)
* País: USA
* Año: 2007
* Guión: Quentin Tarantino.
* Duración: 113 min.
* Género: Acción, thriller.
* Dirección: Quentin Tarantino.
* Música: Varios.
* Fotografía: Quentin Tarantino.
* Elenco: Kurt Russell (Stuntman Mike), Sydney Tamiia Poitier (Jungle Julia), Rosario Dawson (Abernathy), Vanessa Ferlito (Arlene), Jordan Ladd (Shanna), Rose McGowan (Pam), Tracie Thoms (Kim), Mary Elizabeth Winstead (Lee), Zoë Bell (Zoë), Omar Doom (Nate), Michael Bacall (Omar), Eli Roth (Dov), Quentin Tarantino (Warren), Monica Staggs (Lanna), Michael Parks (Earl).

Partamos diciendo que Grindhouse es una película de terror dividida en 2 patitas, una dirigida por Quentin Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, y a la vez cada una de ellas dura más de una hora. Además las dos películas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright.

Otro dato freak es que "Grindhouse " es el nombre de las salas que en los años sesenta se proyectaba las películas de bajo presupuesto en donde la violencia, el terror y el sexo tenían un papel fundamental, y he aquí lo que Tarantino y Rodríguez quieren homenajear con su película.

Ahora a lo que nos compete, que es la película dirigida por Tarantino, pero que igual tuvo ayuda de producción de Robert Rodríguez. Esta vez me saltaré la historia, ya que más que el fin lo importante de Death Proof son los medios, los cuales van desde las fallas de proyección, la trama marcada por clichés propios de los filmes de acción, y para qué decir la actuación de Kurt Russell (sobresaliente y digna de película de culto).

Lo único que puedo decir es que Tarantino lo hizo otra vez, logró revivir lo clásico, ese cine entretenido, de bajo presupuesto y de culto, manjar de manjares para cualquiera que se jacte "seguidor de las películas de terror". Véanla, disfrútenla y gócenla "como chancho". Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios.: