miércoles, 31 de diciembre de 2008

¿Quien quiere vivir por siempre?; Highlander: El inicio

* Título original: Highlander: The Source
* Año: 2007
* Guión: Personajes; Gregory Widen / historia; Mark Bradley (Joel Soisson).
* Duración: 86 min.
* Género: Accion, aventura, Sci-Fi.
* Dirección: Brett Leonard
* Música: George Kallis
* Fotografía: Steve Arnold.
* Elenco: Adrian Paul (Duncan MacLeod), Thekla Reuten (Anna Teshemka), Cristian Solimeno (The Guardian), Peter Wingfield (Methos), Jim Byrnes (Joe), Geofrey Bersey (Brother Radu) y Rolandas Boravskis

En general a mí me encantaba la serie de Highlander, y la seguia todas las semanas en la televisión, además me encantaba esa combinación de música de Queen con espadas e inmortales, así que cuando supe que había una película basada en la serie mi primera reacción fue..."Me estay.....".... Pero creo que esa fue la mejor reacción que tuve con esta película, ya que a pesar de que cuenta con los mismos personajes (aparece hasta Mithos), "Highlander: The Source" se queda en promesas incumplidas, efectos especiales dignos de serie del Warner (tipo supernatural) y actuaciones mediocres.

Brett Leonard, el director de ésta apuesta, había dirigido muchos años atrás la película "El cortador del cesped", así que ésto daba pauta para hacerse algunas esperanzas, pero al final la mayoría iban desapareciendo, y es que ¡¡no puedes obviar tantas cosas de la serie basandote en la serie!!

Quizás uno de los puntos altos es la banda sonora, la cual adapta temas de Queen y otros temas parecidos. Bueno, no hay más que decir, de que al final parece una mala copia de Blade (si, la de vampiros) con los efectos especiales de Underground (no, no la de kusturica, sino la de vampiros contra los hombres lobos), haces un revoltijo entre las dos, le agregas inmortales, espadas y un "malo" y da como resultado esta muy mala secuela.

No todo es malo, igual fue simpático ver de nuevo a estos personajes. En general si no les gustó o no vieron la serie no la vean,por otro lado...si la vieron, véanla solamente bajo su responsabilidad. Saludos y felices fiestas.

No hay comentarios.: