domingo, 7 de junio de 2009

¿Que hay detras de la niebla?; La Niebla de Stephen King

* Título original: The mist.
* País: USA.
* Año: 2008
* Guión: Frank Darabont; basado en el relato de Stephen King.
* Duración: 127 min.
* Género: Thriller sobrenatural, terror.
* Dirección: Frank Darabont.
* Música: Mark Isham.
* Fotografía: Rohn Schmidt.
* Elenco:Thomas Jane (David Drayton), Marcia Gay Harden (Sra. Carmody), Laurie Holden (Amanda), Andre Braugher (Norton), Toby Jones (Ollie), Bill Sadler (Jim), Jeffrey DeMunn Dan Miller), Frances Sternhagen (Irene), Alexa Davalos (Sally), Nathan Gamble (Billy Drayton).

He aquí nuevamente volviendo al ruedo, y que mejor que hacerlo de la mano del maestro del suspenso y el terror; Stephen king, lamentablemente el paso de su novela al celuloide no fue realmente lo que yo esperaba, pero antes vayamos con la historia.

En un típico pueblo rural, después de una increíble tormenta, aparece una niebla fuera de lo común, la cual comienza a cubrir sospechosamente todo, pero esta no será su mayor complicación, ya que dentro de ella habitan unos seres de características dantescas, las cuales iremos descubriendo poco a poco....

En esta película dirigida por Darabont tenemos una excelente muestra del suspenso y terror, la cual promete mucho pero al final ofrece realmente poco, ya que es interesante ver ésta propuesta de Stephen King (con todo su aparataje y efectos especiales), pero como bien saben un mal director puede arruinar cualquier buena historia y esta no fue la excepción. En resumen, los primeros 50 minutos de la película son interesantes, pero al resto es predecible y no se diferencia con ninguna otra película del mismo género. Inclusive, el miedo, punto central de la novela, se va "desinflando" hacia el final, quedando solamente un mero dilema moral casi forzado, predecible y poco creíble.

El juego de cámaras, fotografía y montaje es soberbio, de hecho gran parte de película pende de estos tres pilares, pero las actuaciones, música incidental y dirección son los puntos débiles de la que podría haber sido una gran película de terror.

Véanla, disfrutenla, no es tiempo perdido pero tampoco es la octava maravilla del mundo. Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios.: