martes, 14 de julio de 2009

¿Cuales son tus limites?; Imprint

* Título original: Imprint
* País: USA.
* Año: 2005
* Guión: Daisuke Tengan basado en una historia de Shimako Iwai.
* Duración: 63min.
* Género: Terror.
* Dirección: Takashi Miike.
* Música: Kozy Endo Jr.
* Fotografía: Toyomichi Kurita.
* Elenco: Youki Kudoh (La mujer - narradora), Michie Itô (Komomo), Toshie Negishi (La Madam de la casa) y Billy Drago (Christopher).

Partamos diciendo que técnicamente ésta no es una película, sino que es parte de "mediometrajes" de 60 minutos, los cuales juntan a una serie de buenos directores del terror; "Masters of Horror". Nosotros ya hemos revisado una de las historias (Jennifer), pero ahora comentaré la que considero una de las mejores películas de terror de los últimos años: huella (Imprint).

La película está ambientada del siglo XIX, en donde Christopher, un joven periodista norteamericano, viaja a Japón en busca de una prostituta a la cual amó, abandonó y prometió volver a buscar. Christopher vuelve a Japón y lo recorre por entero en busca de su amor, pero al final llega a una isla olvidada, la cual es gobernada por prostitutas y una oscuridad insospechada, la cual poco a poco irá mostrando horripilantes huellas tanto en nuestro protagonista como en nosotros mismos.

La historia en sí misma es fascinante, pero no subestimemos a Takashi Miike, ya que en una hora logró hacer una pequeña obra maestra, el mismo Mick Garris (creador y productor ejecutivo de esta serie) la catalogó asi:

"Es definitivamente la película más perturbadora que yo haya visto

pero, ¿por qué?, e inclusive, ¿por qué fue censurada en Norteamérica?, la respuesta la encontraremos en las tenebres y dantescas huellas que va dejando esta película, las cuales van de desde mutilaciones, Deformaciones monstruosas, Violaciones, Incesto, Pedofilia, Tortura extrema, Maltrato, Sangre, Humillaciones, Asesinato, Infanticidios a saco, Paranoia... o sea, entre nosotros, Takashi Miike no busca realizar una película de terror simple y "correcta", sino que intenta adentrarse en la psiquis del espectador, repasando uno uno sus tabús y muchas veces jugando con ellos.

Genialidad, talento, creatividad son palabras que dejan corto todo comentario a esta película, véanla, disfruten la y conmuevanse hasta la médula con este espectacular trabajo de 63 minutos. Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios.: