miércoles, 20 de junio de 2007

La mutación de un superhéroe: Spiderman 3

* Título original: Spiderman 3
* País: Estados Unidos.
* Año: 2007
* Duración: 156 min.
* Género: Acción - Cómic
* Dirección: Sam Raimi
* Música: Christopher Young pero utilizando melodías de Danny Elfman
* Reparto: J.K. Simmons, Topher Grace, Thomas Haden Church, James Cromwell, Kirsten Dunst, Tobey Maguire, Bryce Dallas Howard, James Franco, Rosemary Harris

Mentiría si dijera que este tercera entrega cumplió todas mis expectativas, sin embargo muchos de los aspectos vistos en entregas previas fueron complejizándose lo cual se agradece (ya que no es más de lo mismo).

La película comienza mostrándonos a un Peter Parker viviendo con su vida de bajo perfil, pero por fin acompañado de Mary Jane. Quizás esta temática puede sonar algo monótona, y créanme que también es para quien se siente al ver los primeros treinta o cuarenta minutos de película. Pero la temática implícita dentro de la película va cobrando mucha fuerza conforme se desarrollan los hechos, ya que Peter Parker se ha transformado en un ser egocentrismo, deslumbrado por las luces y la fama que representa su alter-ego, y es donde podemos ver como el poder y la fama puede corromper hasta al que parece menos incorruptible.

En esta nueva saga se unen dos nuevos villanos: el hombre de arena y Venom, los cuales tienen participaciones muy secundarias dentro de la trama, debido a que el papel central de la película es justamente la lucha de Peter Parker contra sí mismo (duda generada gracias al ser simbiotico que se apoderó del cuerpo de Spiderman) para elegir entre la venganza o el perdón.

La película tiene buenas escenas de acción, una moderada y a veces algo mediocre trama, y por último llega en ocasiones a colocarnos dentro de esta elección: ¿venganza o perdón?. En resumen Spiderman 3 es una película regular que logra su cometido: entretener, pero no es una película imperdible y casi cae en lo monótono y mediocre. Mi evaluación es medianamente recomendable. Hasta la próxima.

No hay comentarios.: