viernes, 22 de junio de 2007

Una adaptación de un clásico + un gran director = "grandes esperanzas"

* Título original: Great Expectations
* País: Estados Unidos.
* Año: 1998
* Guión:Mitch Glazer (Historia basada en la novela de Charles Dickens)
* Duración: 111 min.
* Género: Drama
* Dirección: Alfonso Cuarón.
* Música: Patrick Doyle.
* Reparto: Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Anne Bancroft, Robert De Niro, Hank Azaria, Chris Cooper.


Al enfrentarme por primera vez ante una adaptación cinematográfica de "grandes esperanzas", lo primero que noté es si ella me mostraba realmente esas "grandes esperanzas" (valga la redundancia). En este caso la película nos ambienta inicialmente en los años 80, terminando en la actualidad, lo cual habla bien de ésta adaptación que ha logrado situar una temática actual, pero pensada inicialmente en el siglo XIX por Dickens.

Todo comienza cuando Finn (niño que ha perdido a sus padres y que vive con su hermana promiscua y su prometido traficante) ayuda a un convicto (Robert de Niro), y después es invitado por la mujer más adinerada de Florida, y le presenta a su sobrina:Estella (una niña astuta y controladora), quien será el primer y único amor de nuestro personaje principal. Poco a poco sigue la historia, Cuarón nos va envolviendo en la trama, ayudado de un toque único (aunque a veces un poco lento) tanto en fotografía, cámara (lejos lo más notable) y música.

A pesar de no ser una obra maestra, ésta adaptación de grandes esperanzas es notable, partiendo por las actuaciones y sin olvidarme de Cuarón, quien logró plasmar en el celuloide su lectura de Charles Dickens. Hasta la próxima.

No hay comentarios.: