lunes, 18 de enero de 2010

¿Solo bastará con una camara?; Actividad Paranormal

* Título original: Paranormal activity
* País: USA
* Año: 2007
* Guión: Oren Peli.
* Duración: 86 min.
* Género: Suspenso - terror.
* Dirección: Oren Peli.
* Fotografía: Oren Peli.
* Elenco: Micah Sloat (Micah), Katie Featherson (Katie), Mark Fredrichs (psicólogo), Amber Armstrong (Amber), Ashley Palmer (chica en Internet) dejen de

"Actividad Paranormal" es una de esas películas que no me cautivan de primeras, y debo reconocer que de segundas tampoco me anduvo convenciendo, y sólo fue después de los primeros 20 minutos cuando me di cuenta que estaba ante una buena película de terror, y es verdad, puesto que con muy poco recursos y con un omnipresente Oren Peli, esta película logra lo que muy pocas consiguen en su género... asustar.

La historia está centrada en una joven pareja (Micah y Katie) quienes se mudaron a una nueva casa, pero un extraño ser no deja de acosar a Katie, lo cual se irá envolviendo más y más escabroso a medida que Micah va grabando, ya que por cada noche que graba suceden más hechos inexplicables.

Esta película salió ell 2007, pero salió a la luz el año 2009, y esto es debido a que Paramount pictures la potencio y compró sus derechos con el fin de hacer un remake, pero los buenos resultados provocaron un cambio de planes, con lo cual solamente el final fue cambiado (el final que se observa en los cines fue creado por Steven Spielberg), y para gusto de los telespectadores, los otros dos finales están a completa disposición del público (mediante la sagrada Internet).

No hay mucho de comentar, ya que es una película correcta, con un ritmo bastante pausado, pero con una narración magnética que logra atrapar minuto a minuto, hasta lograr la conexión precisa para poder interesarnos en esta peculiar historia (que constantemente realiza giños a el proyecto de la bruja Blair). Veanla, en bastante recomendable, yo por lo menos he quedado satisfecho y con un gusto a poco.... Por ahí dicen que viene una secuela. Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios.: